El precio de las bicicletas de BMX varía mucho, pero lo bueno es que, sea cual sea el precio, las bicicletas que se ofrecen mejoran cada año. También se pueden comprar bicicletas ya preparadas, como las que utilizan los profesionales. Sobre esta base, se pueden dividir las bicicletas BMX en tres categorías principales. Bicicletas de nivel inicial, de nivel intermedio y de nivel profesional.

Las bicicletas de BMX de nivel básico cuestan entre 450 y 350 dólares, dependiendo del fabricante.

Las bicicletas de nivel intermedio cuestan entre 450 y 600 dólares.

Las bicicletas de nivel profesional cuestan más de 650 dólares, y puedes encontrar versiones personalizadas del mercado de accesorios por unos 1.300 dólares en varios minoristas de BMX online.

Bicicletas de BMX de nivel básico.

En el nivel de entrada, encontrará bicicletas con un cuadro de acero Hi-Ten y rodamientos no sellados. El acero Hi-Ten es sencillo y más pesado que el cromoly 4130 que encontrarás en las motos más caras.

Las ruedas tienen llantas simples; son más baratas y menos duraderas que las llantas dobles que se encuentran en las ruedas de gama alta. Los bujes tienen rodamientos no sellados, por lo que requieren un poco más de mantenimiento que los bujes con rodamientos sellados.

Una pieza o tres piezas

No sólo los bujes no están sellados, sino que muchos juegos de bielas están en el extremo inferior de la escala de precios. Pasando de los platos y bielas de una sola pieza, que como su nombre indica es una sola pieza de acero doblada, se llega a las bielas de tres piezas más fuertes en los rangos de precios más altos.

Muchos también utilizan un juego de dirección tradicional en lugar del juego de dirección interno que se utiliza en las bicicletas de gama alta. El Aheadset es un gran y potente auricular que hace su trabajo, pero puede limitar las futuras actualizaciones.

Las bicicletas de nivel básico están diseñadas para una gran introducción al BMX, pero no querrás instalar un pasamanos o una rampa. Estas piezas han sido elegidas para que estén al alcance de los padres hasta que se den cuenta de que vas a seguir con la BMX, y entonces querrás pasar a una bicicleta intermedia.

Bicicletas intermedias de BMX

Las bicicletas intermedias se parecen cada vez más a las que utilizan los profesionales. A medida que los precios de las motos suben, los tubos Hi-Ten y el cromo 4130 bajan, lo que significa que las motos son más ligeras y resistentes. Notarás que los controles de la horquilla van a 4130 primero, y eso es algo bueno, porque es bueno mantener las horquillas intactas. Cuando lleguemos a los 650 dólares, algunas marcas podrán incluso ofrecer cuadros, horquillas y manillares hechos completamente de 4130.

No encontrarás ninguno en este rango de precios. Todas las bicicletas tendrán manillares de tres piezas, lo que las hará más resistentes y duraderas. También veremos que todas las bicicletas tienen cajas de pedalier selladas, tanto de estilo central como español. Las bielas serán todas bastante similares entre sí, con un eje de 19 mm y un engranaje de ocho ruedas entre el eje y las bielas.

Las ruedas son buenas piezas.

Las ruedas tienen ahora llantas dobles, lo que las hace más resistentes a la flexión. También observará que los bujes tienen rodamientos sellados. Por lo general, las bicicletas avanzadas más baratas tienen rodamientos sellados en la parte delantera y rodamientos no sellados en la parte trasera. Tanto las bicicletas avanzadas delanteras como las traseras tienen rodamientos sellados.

También hay motos en las que el disco está a la izquierda; esto es para los que muelen a la derecha. Otros tendrán posavasos. Los Freecoasters son bujes de rueda trasera que tienen un embrague en su interior. Este embrague desengancha el buje cuando das marcha atrás/faki, lo que significa que no tienes que pedalear, sino que puedes ir hacia atrás hasta llegar a 180.

Los auriculares tendrán ahora una variedad interna. Las bicicletas de BMX utilizan el mismo juego de dirección interna Campy 45/45, lo cual es genial porque la mayoría de las horquillas del mercado de accesorios tienen un soporte incorporado para este tipo de juego de dirección. Actualizar tu moto es un poco más fácil ahora que con el Aheadset.

Bicicletas de BMX de nivel profesional.

Ahora pasamos a las motos de nivel profesional. Estas motos están empezando a ser equivalentes a las del mercado de accesorios, y algunas vendrán con piezas reales del mercado de accesorios. Podemos esperar que todas las piezas de acero se conviertan en 4130 cromoly. Es un material clásico para los cuadros de BMX y un metal excelente para fabricar cuadros de bicicleta. Los marcos serán ahora más ligeros y resistentes.

Sus manillares y horquillas también serán de 4130. Esto es bueno porque el Hi-Ten se dobla fácilmente en caso de choque. Si no tienes que comprar un manillar o una horquilla nuevos cada vez que te estrellas, ahorrarás mucho dinero a largo plazo.

Monta más rápido.

En estos cuadros superiores, encontraremos frenos desmontables. Cuando quitas los frenos, ya no tienes herrajes vacíos en tu moto. Puedes quitar los herrajes y tener la moto limpia. Ten cuidado, intenta colocar el equipo donde no lo pierdas. Si quieres volver a montar los frenos, puede ser un poco divertido encontrar la marcha correcta en el mercado de accesorios.

Todos los rodamientos están ahora sellados. Esto significa que las ruedas y los soportes inferiores durarán más tiempo y serán bastante fáciles de reemplazar si se rompen. Las estanterías son ahora de doble pared para mayor durabilidad. Algunas bicicletas vienen ahora con un protector de buje para proteger las ruedas cuando se afilan. También encontrará freecasters y bicicletas para zurdos.

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